GYOCIVIL inició el 15 de abril los trabajos de gestión integral de la jardinería, arbolado y seguridad de los grandes parques del Arco Norte-Este de la ciudad de Sevilla.
Los trabajos de conservación iniciados se enmarcan dentro de la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Sevilla a la UTE OHL Servicios Ingesan y Gyocivil del Lote 6 del «Servicio de gestión integral de la jardinería, arbolado y seguridad de los espacios verdes municipales de Sevilla no conservados con medios propios”.
Con esta adjudicación, GYOCIVIL reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, poniendo en valor la gestión ecológica y la conexión con el entorno natural, ayudando a la ciudad de Sevilla a la creación de un entorno urbano verde, accesible y conectado con el medio ambiente, en beneficio de la salud y el bienestar de los ciudadanos.
Los parques donde GYOCIVIL e INGESAN asumen la responsabilidad de su conservación y su seguridad son: Parques de San Jerónimo 1 y 2, Parques de Miraflores 1 y 2, Parque del Vacie, Parque del Tamarguillo, Parque de Torrebanca, Pinar de la Ranilla y Parque de Infanta Elena.
GYOCIVIL llevará a cabo la gestión de estos parques, de gran extensión y con una importante masa arbórea, de manera integral, abarcando la conservación de elementos individuales y extensivos, priorizando la sostenibilidad, con medidas para el ahorro de recursos energéticos, la minimización de la contaminación acústica y atmosférica, y la mejora del comportamiento ambiental en general.