GYOCIVIL, empresa adjudicataria de la construcción de la nueva Residencia de Mayores Los Olmos en Guadalajara, inicia las obras tras la celebración del acto institucional de colocación de la primera piedra junto con destacadas autoridades regionales y locales.
El evento fue presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien estuvo acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y la alcaldesa de Guadalajara, Ana Cristina Guarinos, entre otras personalidades.
Las autoridades fueron recibidas por el presidente de GYOCIVIL, Fernando Sánchez Jiménez, y la delegada de zona centro, Ana Isabel Lozano, junto con representantes del equipo técnico y dirección de obra.
La nueva residencia, que se ubicará en el antiguo hospital del Paseo de la Estación, representa un proyecto de rehabilitación y ampliación que recuperará un espacio de gran valor histórico y patrimonial para Guadalajara.
Con un plazo de ejecución de 18 meses, la Residencia Los Olmos ofrecerá 120 plazas residenciales, de las cuales el 65% serán habitaciones individuales, priorizando la autonomía y el bienestar de los residentes.
Durante el acto, Fernando Sánchez Jiménez expresó su satisfacción por el inicio de este proyecto, afirmando que «este proyecto que hoy iniciamos con la colocación de la primera piedra es un claro ejemplo de nuestra filosofía y del compromiso de GYOCIVIL con el desarrollo social y el bienestar de la comunidad, contribuyendo a crear un hogar que fomentará el cuidado y calidad de vida de las personas mayores de Guadalajara».
Imágenes del acto de colocación de la primera piedra en Guadalajara