Gyocivil renueva su compromiso con la lucha contra el cambio climático y obtiene el sello de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica.

El sello de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono acredita de forma oficial el compromiso voluntario de GYOCIVIL con la lucha contra el cambio climático, reflejando el grado de esfuerzo acometido para reducir la huella de carbono en nuestra actividad.

 

El Ministerio para la Transición Ecológica ha considerado oportuno distinguir a GYOCIVIL como empresa comprometida por calcular la huella de carbono y por estar en la senda de reducir y compensar sus emisiones, por ello, nos ha otorgado la distinción completa CALCULO, REDUZCO y COMPENSO.

 

  • CALCULO: Acredita que hemos cuantificado las emisiones de gases de efecto invernadero que genera nuestra actividad, lo que supone un primer paso fundamental para tomar medidas para reducirlas.
  • REDUZCO: Acredita que hemos implementado medidas para disminuir la cantidad de gases de efecto invernadero que liberamos a la atmósfera. Esto demuestra un compromiso activo con la lucha contra el cambio climático.
  • COMPENSO: Acredita que hemos financiado proyectos que absorben CO2 de la atmósfera, como la reforestación o la captura de carbono. Esto neutraliza las emisiones que no se han podido reducir y contribuye a un balance de emisiones cero.

 

Previo a la obtención del sello, GYOCIVIL ha inscrito sus datos de huella de carbono durante el año 2023 en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción del Ministerio para la Transición Ecológica, renovando así la certificación que había obtenido en años anteriores.

 

Este sello es fundamental para GYOCIVIL y nos permite lanzar al exterior una imagen de empresa comprometida y activa con el cuidado y el respeto del planeta.

 

Acceder al certificado CCR 2023
 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email