Acto de puesta de bandera de las obras de rehabilitación del Pabellón del Siglo XV de la Expo ’92 para la ampliación del CAAC en Sevilla

El pasado viernes se celebró en la Isla de la Cartuja (Sevilla), el acto de puesta de bandera de las obras de rehabilitación y adecuación del actual Pabellón del Siglo XV de la Expo ‘92 como ampliación de la sala de exposiciones de la colección permanente del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

 

Este acto es una tradición en el mundo de la construcción y simboliza un hito importante en el proceso constructivo: la finalización de la estructura principal del edificio.

 

El proyecto, cuyas obras son ejecutadas íntegramente por GYOCIVIL sirve para dotar al emblemático edificio sevillano de unos 6.000 m2 de nuevas instalaciones.

 

El edificio contará con 3 plantas y sótano, en planta baja se situará el vestíbulo, recepción de visitantes, oficinas y taquillas, así como tres salas de exposiciones permanentes con más de ochocientos metros cuadrados. Además, habrá un taller de trabajo y un muelle de carga y descarga.

 

En la planta primera estará instalado el taller de restauración mientras que en la segunda planta y el sótano estarán destinados por completo a almacén de obras.

 

Al acto de puesta de bandera acudieron el presidente de GYOCIVIL, Fernando Sánchez, el CEO, Gonzalo Rodríguez, y el delegado de Andalucía, Ángel Pina, además de la directora del CAAC, Jimena Blázquez y el arquitecto Fernando Visedo.

 

Para Fernando Sánchez, «este proyecto es muy especial para GYOCIVIL, y nos sentimos muy orgullosos de contribuir a la rehabilitación de este emblemático edificio, en desuso desde la Exposición Universal de 1992, para formar parte del CAAC».

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email