En la mañana de ayer tuvimos el placer de recibir la visita de la delegada de obras y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Dña. Paloma García Romero, en las obras de Parque Castellana, proyecto que Gyocivil ejecuta en UTE junto a Ferrovial y Licuas.
La delegada estuvo acompañada por los concejales de Chamartín, Yolanda Estrada; Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, y Tetuán, Paula Gómez Angulo, y fue recibida por nuestro presidente, Fernando Sánchez Jiménez.
La delegada pudo comprobar in situ que las obras avanzan a pleno rendimiento y según la planificación prevista. Ya se han ejecutado 533 pilotes de los 2.041 previstos, esenciales para la estructura del futuro túnel, lo que representa más de una cuarta parte del total. Esta primera fase constructiva nos permite mirar con optimismo el siguiente gran paso: la excavación del túnel, que comenzará el próximo mes de diciembre.
El proyecto de Parque Castellana abarca una longitud de 675 metros y una anchura de 90 metros, generando 70.000 m2 de nuevo espacio en superficie.
El nuevo túnel, que concentrará el tráfico bajo rasante, contará con tres carriles por sentido (además de los enlaces y salidas), mejorando la fluidez y la conexión con el Nudo Norte.
En superficie, nacerá un gran parque que no solo mejorará la calidad ambiental de la zona, sino que también ofrecerá nuevos espacios de convivencia, ocio y deporte. Prevemos la plantación de 787 nuevos árboles (superando el millar en total), además de la instalación de juegos infantiles, elementos de calistenia, pérgolas de sombra y una gran fuente de chorros, configurando un ámbito moderno y sostenible.
Desde Gyocivil reiteramos nuestro compromiso con el Ayuntamiento de Madrid para ejecutar esta obra con la máxima eficiencia y seguridad, minimizando las afecciones al tráfico y entregando a la ciudad una infraestructura fundamental que mejorará la movilidad y el patrimonio verde de la capital.
Imágenes de la visita