Gyocivil finaliza las obras de un parking de última generación para 232 vehículos en Mercamadrid

Mercamadrid ya cuenta con un nuevo parking de última generación con capacidad para 232 vehículos, ubicado en la parcela H.5.2 del complejo. La nueva infraestructura, construida íntegramente por Gyocivil, dará servicio a trabajadores y usuarios del mercado mayorista, mejorando la accesibilidad y la comodidad de las instalaciones.

 

El parking, con una superficie total de 3.330 metros cuadrados, se distribuye en dos plantas: una en superficie con 110 plazas y otra en sótano con 122 plazas. Además, cuenta con 700 metros cuadrados de zonas verdes, dos núcleos de escaleras (uno de ellos con aseo para personas con discapacidad) y ascensor.

 
Un parking sostenible y tecnológicamente avanzado.

 

El nuevo parking de Mercamadrid ha sido diseñado siguiendo los más altos estándares de sostenibilidad y tecnología. Entre sus características, destacan:

 

  • Sistemas de seguridad contra incendios (PCI) de última generación.
  • Iluminación LED de bajo consumo.
  • 5 puntos de recarga dobles para vehículos eléctricos: 4 de 50 kW y 1 de 150 kW.
  • Control de accesos a través de barreras con lectura de matrícula, integrado con el sistema de control de accesos de Mercamadrid.

 

Tareas realizadas durante la obra.

 

  • Retranqueo de servicios.
  • Vaciado del terreno.
  • Construcción de una pantalla de pilotes para soportar la pared con la nave colindante.
  • Ejecución de la estructura: cimentación por losa, muros perimetrales, forjado reticular.
  • Instalación de los sistemas de PCI, iluminación, control de accesos y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

 

Un impulso a la accesibilidad y la comodidad de Mercamadrid.

 

La inauguración del nuevo parking supone un importante impulso a la accesibilidad y la comodidad de Mercamadrid. La nueva infraestructura permitirá a trabajadores y usuarios del mercado mayorista aparcar su vehículo de forma rápida y segura, facilitando su actividad en el complejo.

 

Para Fernando Sánchez Jimenez, CEO de Gyocivil, <estamos muy orgullosos de entregar las obras de este nuevo parking a Mercamadrid y de haber podido aportar nuestro conocimiento y experiencia para crear una infraestructura moderna, sostenible y segura que, sin duda, mejorará la experiencia de todos los que visitan Mercamadrid. La nueva infraestructura es un ejemplo de nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, y estamos seguros que será un gran avance en la comodidad de trabajadores y usuarios.>

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email